Seleccionar página

cTodas las tiendas online deben contener ciertos elementos esenciales para que puedan funcionar correctamente. A veces, prestamos atención en unos elementos, pero se nos olvidan los básicos, perjudicando bastante la experiencia de los usuarios que visitan nuestra tienda. A continuación, os enumeramos lo más importante que debe tener una tienda online.

  1. Orden

Por orden nos referimos a una organización o a un esquema que tenga una coherencia o lógica para el usuario. En las tiendas online de moda solemos ver los apartados de hombre, mujer y niño, además del de marcas, para aquellos usuarios que quieran comprar una marca en concreto.

Por tanto, hay que construir la web en función de unos apartados principales, como en los subapartados de éstos.

  1. Interfaz atractiva

La psicología de los colores juega un papel importante en este apartado, ya que los colores de la web deben agradar al usuario. No sólo los colores, sino que esté bien diseñada y sea agradable a la vista, lo que implica, también, el orden del que os hablaba antes. Es muy positivo que la interfaz sea intuitiva para el usuario para que se sienta cómodo navegando por la tienda.

  1. Seguridad

Realmente importante es el aspecto de la seguridad del site, ya que, tanto los usuarios, como la propia web y los administradores, deben estar protegidos de cualquier ataque o hackeo. Aunque no se sabe a ciencia cierta, siempre se ha dicho que ciertos rivales recurren a ataques DDos para tumbar páginas y que los usuarios vayan a sus tiendas al no estar disponibles las de los rivales. No hace falta decir que esta práctica es completamente ilegal y la condenamos desde aquí.

  1. Catálogo adecuado

Tenemos que ofrecer lo que sea de interés para el usuario, ni más, ni menos. La consecuencia de tener un catálogo demasiado extenso se traduce en fatiga para el usuario, que al final desiste y abandona la web sin comprar. Por otro lado, si tenemos una tienda con un catálogo corto, el usuario tiene menos donde elegir y este hecho provocará que se vaya a otra web para buscar lo que necesita.

  1. Legalidad

Una tienda online tiene que estar legalizada de arriba abajo porque somos un comercio como otro cualquiera. Toda tienda online tiene que incluir su apartado de Aviso Legal, las condiciones de contratación, las condiciones de envío, devoluciones, servicio al cliente o postventa. El consumidor tiene que estar bien informado en todo momento de lo que compra y de cómo lo compra.